Parroquia Virtual Venezolana

PVV-logo.jpeg
Quienes Somos
Parroquia Virtual Venezolana Nuestra Señora de Coromoto es una Comunidad de Oración y Crecimiento Espiritual para Venezolanos en la Diáspora. Estamos constituidos como organización religiosa sin fines de lucro, motorizada por voluntarios, y dedicada a construir comunidad a través de la oración y la fe, apoyando las necesidades espirituales de los venezolanos en la diáspora, sus familiares y amigos. Nacimos en Houston, TX en 2002, bajo la Guía Espiritual del Padre Rafael Dávila Useche, Misionero Maryknoll, y hoy en día agrupamos a fieles venezolanos católicos de Houston y sus alrededores, asi como de otras ciudades de EEUU, y de otras comunidades de la diáspora venezolana alrededor del mundo.

PVV ofrece oportunidades de oración virtual a través de las plataformas zoom y facebook-live, con reuniones regulares los viernes, y otras de tipo especial y devocional siguiendo el calendario de las tradiciones litúrgicas venezolanas. Nuestros voluntarios se agrupan en chats de oración que utilizan la plataforma whatsapp, y divulgamos nuestra vida de oración en accion, a traves de una página web de tipo informativo, un activo grupo de facebook, y un canal de youtube. A traves de todos estos medios digitales, los parroquianos se nutren con reflexiones de frecuencia semanal que abarcan: La Palabra de la Semana (domingos), Caminando con los Santos (lunes), Desde el Sillón del Padre (miércoles) y Caminando con María (sabados); asi como de la enriquecedora interacción que ocurre en los grupos virtuales.

Nuestros voluntarios son gente alegre, dinámica y deseosa de servir. Además de nuestras actividades virtuales que reunen devotos de todas partes del mundo, tenemos también actividades presenciales que incluyen equipo de peregrinacion con imagenes de la Virgen de Coromoto y la Divina Pastora, que visitan los hogares, y celebraciones litúrgicas presenciales en distintos lugares de la ciudad celebrando devociones de raigambre venezolana: Misa Coromotana, de la Chinita, de Aguinaldos, de la Divina Pastora, de Cuaresma, Día de la Madre y del Padre, y otras tradiciones como Corpus Christi, la Misa de la Misericordia, etc. Tambien proveemos apoyo litúrgico y musical a comunidades de otras ciudades dentro y fuera de EEUU.

Nuestro Ministerio Musical ha rescatado música religiosa tradicional venezolana para acompañar nuestras misas, y ha compuesto música litúrgica con ritmos venezolanos para mantener vivas nuestras raíces culturales y compartirlas con las comunidades locales. Nuestro Carisma es SER-PVV: Servir con alegría y solidaridad, Evangelizar con música y tradiciones, y Reunir en la fe a través de devociones tradicionales virtuales y presenciales, así como misas virtuales y presenciales. Nuestro primer ministerio es atender a las familias recién llegadas brindándoles apoyo espiritual y cultural, y guía para conectar con parroquias locales.