A Message from Dr. Himiob
El Mito precede a la historia, él marcará el rumbo de lo que hacemos y define nuestro devenir, otorga sentido a quienes somos como personas y como sociedad.
De no ser así ¿Que lleva a una persona adulta, solvente, socialmente reconocida, con familia y estructura a dejarlo todo y aventurarse en la selva amazónica a buscar una quimera, una flor, una planta? O por mejor decir, a buscarse y encontrarse.
¿Cual será la necesidad de un grupo o un país a arriesgarse y a luchar por ideales mas trascendentes que los bastardos intereses monetarios, el éxito y el reconocimiento social.
El Abrazo de la Serpiente, la premiadísima coproducción Colombiana, Venezolana y Argentina de Ciro Guerra trata, por medio de la imagen, de dar respuesta estas preguntas y entender la aparente sinrazón del camino del héroe—y quizás de las naciones—para encontrase y cambiar el sentido de un mundo sólo guiado por el triunfalismo, el éxito y el dinero fácil. En ella valoramos el proceso expresado por los alquimistas Aurum Nostrum non est Aurum Vulgi. Aún cuando ello implique dejar lo que nos identifica y da pertenencia.
La proyección de la película tiene como objeto concienciar y aportar a la lucha del pueblo de Venezuela por recuperar su identidad, libertad y dignidad.
Gracias.
Gonzalo Himiob Almándoz